TOP TENDENCIAS EN EX

Podemos definir la Employee Experience como el conjunto de percepciones que tienen los trabajadores acerca de la organización en la que trabajan.



Se pueden destacar las siguientes tendencias de futuro en el ámbito de la Employee Experience:


Aplicar estrategias de marketing en el ámbito interno

Este enfoque supone considerar a los colaboradores como una especie de cliente al que atraer y fidelizar a la empresa. Este aspecto es cada vez más importante en la medida en que los trabajadores disponen de multitud de vías para expresar su opinión sobre su experiencia de trabajo en un determinado lugar.


Diseñar una estrategia global dirigida a proporcionar una Employee Experience atractiva

Nos referimos de forma global a coordinar toda una serie de acciones que redunden en una percepción muy positiva por parte del colaborador acerca de sus condiciones de trabajo. Nos estamos refiriendo, entre otros aspectos, a las características del entorno físico de trabajo, las herramientas y tecnologías proporcionadas al trabajador, formación, etc.


Adoptar un enfoque integrador

Con el auge de una cada vez mayor flexibilidad laboral. Este panorama supone un gran reto en la gestión de los recursos humanos, en la medida en que será más difícil integrar a todos estos trabajadores dentro de una misma cultura empresarial, proporcionarles una formación útil y diferenciada según sus circunstancias


Contribuir al bienestar del colaborador dentro y fuera de la empresa

En la medida en que tanto el ámbito laboral como el personal tienen incidencia sobre el trabajador, la estrategia de la Employee Experience debe ser global e integrar ambas vertientes.


Combinar el enfoque individual con el del equipo

El desarrollo de equipos sólidos y bien compenetrados suele ser un factor de éxito muy relevante en cualquier empresa. En buena medida, tanto la satisfacción como el rendimiento de un colaborador vienen condicionados por su integración en un equipo de trabajo. Es lógico, por tanto, que el departamento de recursos humanos dedique atención prioritaria al funcionamiento de dichos equipos.


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog.

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

6 vistas