TOP 8 CLAVES PARA ATRAER Y FIDELIZAR TALENTO

Actualmente muchas personas se plantean cambiar de compañía con el fin de mejorar sus condiciones laborales o impulsar su desarrollo profesional. Ante esta situación, los recursos humanos tienen el reto constante de fidelizar el talento interno y atraer nuevos profesionales.

A continuación, podremos ver diferentes claves para construir un entorno de trabajo firme. 


Descubrir el talento

Saber cuales son las capacidades y aptitudes de los profesionales que tenemos contratados. Así seremos capaces de diseñar equipos que se alineen con la estrategia que sigue la compañía y que dirijan todos sus esfuerzos. 


Dar un buen ambiente laboral

Todos los miembros que componen la empresa deben remar en la misma dirección para conseguir un buen ambiente donde trabajar y relacionarse. Esta acción recae tanto en los directivos de la propia empresa como en los demás trabajadores.


Comunicación

Para saber cómo se sienten los empleados, saber que opinan o que piensan sobre la empresa o sobre sus compañeros es bueno mantener una comunicación directa y honesta. 


Formación

Asistir a cursos, charlas, seminario despertará curiosidad e irá aumentando el interés de los empleados por seguir aprendiendo. Además, estarán al día de novedades que haya en el sector y mejorarán su rendimiento. El empleado se siente más valorado cuando realiza una formación y gracias a esta podrá implicarse en otros proyectos, intercambiar funciones y demás actividades.


Flexibilidad

El objetivo de ser más flexible es cultivar la confianza y la responsabilidad por parte del empleado. Hoy en día no se le da tanta importancia al cumplimiento de un horario rígido o de tener que estar en la oficina para desarrollar tus funciones. Las empresas se están adaptando a los nuevos cambios que se están dando, por ejemplo, el “teletrabajo” modelo enfocado a la productividad y eficiencia.


Conciliación

Para un empleado es muy importante poder compaginar su vida laboral con la vida privada. Cuando los empleados pueden llevar a cabo las dos funciones, suelen ser más felices, lo que a su vez les convierte en más eficaces. 


Salario emocional

Las empresas están acostumbradas a dar las retribuciones de forma económica, pero también estas retribuciones pueden estar vinculadas con necesidades personales, de desarrollo o sociales, siempre mirando por la calidad del empleado. Muchas empresas apuestan por otras técnicas de retribución, por ejemplo, viajes con compañeros que pueden aportar prestaciones más valiosas y motivadoras que simplemente la subida del sueldo. 


Impulsar el desarrollo profesional

Actualmente hay mucha dificultad para desarrollarse en una empresa, especialmente los jóvenes. Se valora mucho entre los empleados la proyección profesional, y no se le da tanta importancia al salario.


Estamos seguros de que estas claves te ayudarán a ganar la batalla por el mejor talento y su posterior fidelización. No deje de visitar nuestro post sobre cómo ganarse la lealtad de los clientes.


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

15 vistas