TOP 7 EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA RSC

Ser sostenibles, ayudar a los más necesitados, comprometerse con el bien animal o cuidar el planeta, son algunos de los compromisos que tienen las empresas y que las hacen referentes de la responsabilidad social corporativa en España.  


Lo hacen de manera pública para dar ejemplo, para diferenciarse, y para que se les reconozca. A continuación, podemos ver un listado de empresas comprometidas con las RSC


Inditex

La compañía lleva acciones como la recogida de ropa usada (sea o no de su grupo textil) para posteriormente ser entregadas en ONGs. También contribuye con la sanidad pública española, a la que ha donado más de 320 millones de euros para modernizar equipos oncológicos, sin olvidarnos de los cerca de 10 millones de euros destinados a Cáritas o Médicos sin frontera para diferentes proyectos.


Mercadona

Política empresarial enfocada al medio ambiente y a las personas. Actualmente tiene una iniciativa de compromiso social con donaciones periódicas a organizaciones sin ánimo de lucro o bancos de alimentos. Posee un programa de reutilización de productos, y sus tiendas llamadas “ecoeficientes” incorporan mejoras para optimizar el consumo de energía. 


Iberia

Volar de manera sostenible. Con la creación de los nuevos Airbus A350-900, más silenciosos y con un 25% menos de consumo de combustible, por lo que reduce un 25% las emisiones de CO2 en sus vuelos. 


Damm

Cerveza elaborada con 100% energías limpias. En el año 2018 generó 7.700.000 kilovatios de energía eléctrica y redujo las emisiones de CO2 en más de 2.600 toneladas en su planta de envasado y de producción. Además, es sostenible con el medioambiente, con la implantación de un modelo de economía circular (para darle un nuevo uso a lo que genera su actividad) y la instalación en todas las plantas de un sistema para calcular la huella hídrica, gracias a esto ha reducido un 37% el consumo de agua en los últimos 10 años


Meliá Hotels

Entre sus compromisos están la reducción de la factura energética, su huella ambiental o el apoyo al empleo local. Meliá Hotels ha reducido su impacto en el planeta desde 2018 con la eliminación de los plásticos de un solo uso como botellas, pajitas… Actualmente el 68% de los hoteles Meliá utiliza productos sustitutos al plástico de un solo uso. 


Telepizza

Cajas solidarias. Desde el año 2017 Telepizza pone en su packaging a diferentes ONG o fundaciones que contribuyen a causas sociales como ayudar a la lucha contra el hambre, visibilizar enfermedades raras o apoyar la inserción de personas con discapacidad. 


Danone

Compromiso con el bienestar animal, todos los años la compañía realiza evaluaciones en todas sus granjas para garantizar un trato digno a sus animales. 


Conocer las diferentes RSC que existen es el primer escalón para transformar tu negocio, con los casos expuestos en este post podrás empezar a poner en marcha algunas acciones responsables compatibles a los valores de tu empresa. No te pierdas nuestro último post sobre (ENLACE)


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

0 vistas