TOP 6 DESTINOS PARA HACER SURF EN ESPAÑA

Cuando el sol aprieta quiere decir que el verano se acerca. La mezcla perfecta para disfrutar de esta temporada son la playa y el surf. Estamos de suerte ya que España cuenta con una gran cantidad de costas llenas de olas fantásticas para realizar este deporte.

Sabemos que ahora ante la situación de cuarentena, no debemos disfrutar de ellas, ya que según las recomendaciones/prohibiciones nos muestran que lo mejor es quedarnos en casa. Aún así queremos mostrarte los mejores destinos para hacer surf en España, porque todo pasa... #thevibesequedaencasa


Playa de Somo

Situada a tan solo 30 kilómetros de Santander, concretamente en Ribamontán al Mar se encuentra esta lengua de arena de unos cuatro kilómetros, aptas para surfistas de todos los niveles. Famosa por su tranquilidad y por ser solitaria (salvo en verano), es el lugar perfecto para practicar surf y descansar al mismo tiempo. Existen varias escuelas aptas para todos los niveles.

Nuestros riders destacan SOMO por su gran espacio y sensación de libertad, es por ello que nuestras experiencias con otras empresas se han realizado en este idílico paisaje.

Dirección


Mundaka

Este pueblo marinero de Vizcaya alberga la ola más famosa de España, conocida por ser una de las mejores olas izquierdas de toda Europa ya que puede generar tubos larguísimos sobre fondo de arena, algo poco habitual. Dependiendo de la temporada, Mundaka está recomendada para profesionales en otoño e invierno, ya que las olas alcanzan una gran altura y para surfistas de nivel medio cuando las aguas están más calmadas. La ola de Mundaka rompe con menos frecuencia que el resto de las olas de los alrededores, debido a su orientación hacia el mar.

Dirección


Rodiles

En el centro de la provincia, situada en la Ría de Villaviciosa se encuentra Rodiles. Playa de arena fina y dorada, es poco frecuentada menos en los meses de verano. Tiene un aspecto bastante salvaje, para llegar al mar hay que cruzar un pinar y multitud de dunas. Su ola es bastante similar a la de Mundaka, es decir, rompe de izquierdas, es potente, rápida y tubular. Recomendada para surfistas experimentados ya que tiene fuertes corrientes. La ola empieza a romper dentro de la ría y puede continuar durante 100 metros.

Dirección


Zarautz

Es la playa más larga, con más de dos kilómetros de longitud, y la más emblemática del país vasco. Apta para surfistas de todas las edades y niveles ya que no hay grandes corrientes y sus olas son buenas en todo tipo de mareas. Entre la carretera que une Zarauz y Getaria, rompe una de las olas más peligrosas del Cantábrico, llamada “Roca Puta”, esta ola sólo llega a romper con las marejadas más fuertes del invierno.

Dirección


El Quemao

Al norte de la isla de Lanzarote, Canarias, se encuentra una de las olas más temidas de todo el Atlántico. Su peligrosidad se debe a la fuerza y potencia con la que rompe sobre un afilado fondo de lava volcánica y la poca profundidad que tiene. Recomendada para surfistas ya experimentados. Lanzarote cuenta además con otras muchas olas recomendadas para surfistas de nivel intermedio como Famar.

Dirección


El Palmar

Lugar conocido en el sur de España para la práctica de surf. Con más de 4 kilómetros de litoral, es ideal para surfistas de todos los niveles con olas tanto de izquierdas como de derechas. Las mejores olas las podemos encontrar entre los meses de noviembre y marzo gracias a sus grandes marejadas que golpean la parte occidental de la península.

Dirección


Si te preocupa el frío ¡Tranquilo! También puedes practicar surf con un buen neopreno que hará que no pases frío dentro del agua, pero siempre estará la posibilidad de hacer otros deportes similares, o incluso ¡Practicar surf en casa!

Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

0 vistas