TOP 6 DEPORTES PARA TEAM BUILDING

Hemos oído hablar sobre qué son los Team Building, pero ¿sabemos qué son realmente?  


En estos últimos años esta modalidad ha gozado de mayor éxito y es que muchas empresas contratan estos servicios o actividades con mayor frecuencia. Team (equipo) y Building (construcción), lo que formaría “construcción de equipos”, también es liderazgo, resistencia, diversión, confianza, motivación… Y todo esto lo llevamos al deporte, una de las actividades más solicitadas por empresas con el fin de crear vínculos entre personas, mejorar la comunicación entre ellos, y por supuesto, generar una actividad que les motive y divierta.


Los deportes más utilizados para realizar Team Building son los siguientes: 


Fútbol

No podía faltar el deporte por excelencia en España, en él pueden participar todos los miembros de la empresa, desde las más altas esferas, los directivos, hasta los más bajo del organigrama, los becarios. En ella se fomenta el trabajo en equipo, y normalmente se suele prolongar durante todo el curso laboral, o competiciones esporádicas. 


Pádel

Esta actividad es sencilla, fácil de aprender, divertida y por su puesto en ¡parejas! El pádel es un deporte muy entretenido tanto por su mecánica como por la forma de juego, todo un acierto para hacer Team Building.


Yincanas

Las famosas competiciones en sacos, carreras de relevo, la búsqueda del tesoro o formar un tren a ciegas son de las actividades más solicitadas por empresas para hacer que sus empleados se diviertan y vuelvan a sentirse como niños.


Esquí

Modalidad para realizar al aire libre, acompañados por bastones, ropa abrigada y compañeros. El esquí es una actividad divertida y diferente que nos aporta multitud de beneficios como combatir el estrés y la tensión acumulada, relaja los músculos, mejora la concentración, la coordinación, el equilibrio y además es una actividad muy entretenida.


Paintball

Hacer grupo es el primer objetivo de esta actividad, pero también le acompaña la estrategia, el liderazgo y la toma de decisiones. Acompañados de pistolas cargadas de pintura y vestidos de camuflaje, el fin es asaltar el fuerte del equipo rival para hacerte con la deseada victoria. 


Surf

El gran desconocido, mucha gente no sabe que el surf es en realidad uno de los mejores deportes para practicar una buena terapia de equipo. Nos aporta una serie de beneficios, por ejemplo, reduce el estrés; concentrarse en surfear las olas consigue que desconectemos de todo lo exterior. Estamos en constante aprendizaje, conocemos nuevas amistades y visitamos lugares nuevos. Por último, practicar surf beneficia al funcionamiento del corazón, debido a la mejora del flujo sanguíneo y de la presión arterial, lo que nos aporta un bienestar mental.


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.


Elige, pide, vive.

8 vistas