TOP 6 DEPORTES PARA PRACTICAR EN VERANO

Disfrutar del verano y estar en forma es posible, es hora de practicar deportes diferentes que nos aporten nuevas experiencias.  Todos conocemos los clásicos, como son el surf, buceo, vóley playa… Pero existen deportes menos conocidos que también intentan atraer a deportistas.


Buceo

El buceo es una buena forma de hacer ejercicio y conocer las profundidades del mar. Es una de las actividades más realizadas en verano, es apta para todo tipo de personas, pero también tiene una serie de requisitos, por ejemplo, saber nadar y tener mínimo 14 años. Para poder sumergirte en el mar es necesario superar una serie de pruebas y conseguir una licencia. Echa un vistazo a los requisitos que exigen para poder hacerte con el la licencia en este link.

Si deseas ser un buen profesional del buceo es necesario tener un buen equipo, que consiste en una máscara de buceo, traje, aletas y una escafandra, aunque la mayoría de las escuelas te ofrecen la posibilidad de alquilar el equipo. El buceo es considerado una actividad relajante, que aporta mejorar la capacidad respiratoria, aliviar el estrés y un mejor control sobre el cuerpo. Por otro lado, no está recomendada para personas con problemas respiratorios, o con problemas en oídos.


Kitesurf

Considerado deporte de riesgo consiste en recorrer la superficie del mar sobre una tabla rígida dirigida por una cometa de tracción. No requiere de una buena forma física para practicarlo, pero al tratarse de un deporte de riesgo no se recomienda a personas con problemas respiratorios, diabéticos, que tengan lesiones recurrentes y obviamente que no sepan nadar. Por otro lado, el Kitesurf aporta numerosos beneficios, por ejemplo, mejora la coordinación y el equilibrio del cuerpo y se tonifican músculos.


Piragüismo

Este deporte permite recorrer un río en Kayak o canoa, en compañía o solo. Esta actividad requiere cierta preparación física, pero una vez aprendida ciertas nociones básicas se convierte en una actividad relajante a la vez que divertida. Recomendada para toda la familia, ya que es apta para todas las edades. En España existen diversas zonas donde practicar piragüismo, por ejemplo, el río Miño en Galicia, el río Cabriel, Valencia…


Natación

Nadar es un deporte sencillo que puede practicar cualquier persona, las piscinas y playas suelen ser los lugares más concurridos durante el verano ya que permiten mantener el cuerpo sumergido en el agua. Nadar en la piscina no supone grandes riesgos, pero si optamos por bañarnos en el mar abierto se deben seguir algunas medidas básicas, por ejemplo, tener en cuenta la bandera que ondee en ese momento. Aporta grandes beneficios para la espalda, el sistema respiratorio y la circulación.


Surf

Deporte llamativo y el más relacionado con la playa, aquí os dejamos los mejores destinos para practicar este deporte. Esta actividad está dirigida para todas las edades, desde niños hasta adultos. Si eres principiante, se recomienda empezar a practicar en aguas calmadas para evitar grandes riesgos. Es un deporte divertido que ayuda aliviar estrés y nos enseña a respetar la naturaleza y a ser pacientes.


Monopatín volador

Conocido como “Flyboard” es una modalidad acuática que sorprende a los más atrevidos. Dos chorros potentes de agua impulsan a la persona sobre una tabla a varios metros de altura. El precio suele ser elevado, un cuarto de hora puede costar en torno a los 100€, eso sí, se consigue la sensación de flotar en el aire.


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

0 vistas