TOP 5 PISTAS DE ESQUÍ EN ESPAÑA

Cuando el frío llega, y las montañas empiezan a llenarse de nieve quiere decir que el invierno se acerca. Comienza la temporada de esquí, el deporte invernal por excelencia.

A continuación, os traemos un listado de las mejores estaciones de España, donde pasar unos días de desconexión y diversión con familiares o amigos.


Formigal:

Estación ubicada en Huesca y que cuenta con 137 kilómetros esquiables, pero además esta unida con la estación de Aramón y Panticosa lo que da un resultado de 176 Kilómetros de pista esquiables. Formigal ofrece una zona de ocio con diferentes actividades, por ejemplo, construcción de iglús, “Ski bike”, paintball en la nieve, etc.


Baqueira-Beret:

Estación ubicada en el valle de Arán, considerada una de las mejores y mas completas estaciones de España. Tiene 155 kilómetros esquiables, y además posee ventajas técnicas como: 14 maquinas para preparación de pistas, 19 telesillas, 34 remontes, 629 cañones de producción de nieve, etc. Es habitual ver en sus pistas a esquiadores profesionales practicando.


Candanchú:

Situada en el pirineo aragonés concretamente en Aisa (Huesca), es la estación más antigua de España (1928). Tiene 50 kilómetros esquiables y es una estación bastante completa, apta tanto para expertos como para novatos. Candanchú tiene una clara ventaja y es que asegura su apertura a lo largo de toda la temporada gracias a que está resguardada por montañas.


Sierra Nevada:

Situada en Granada, es la estación mas meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Es considerada una de las mejores pistas de nuestro país con 108 kilómetros esquiables, entre los servicios destacan los 350 cañones de nieve artificial, más de 15 escuelas para todos los niveles y dos circuitos de esquí de fondo. Además, para los amantes del esquí nocturno, Sierra Nevada cuenta con 5,8 kilómetros de pistas iluminadas durante la noche.


Cerler:

Situada en Huesca, fue galardonada en el año 2017 por los World Ski Awards como la mejor estación de España. Rodeada de bosques de pinos y de picos de mas de 3000 metros, tiene 79 kilómetros esquiables a los que podemos acceder de diferentes formas: cuatro telesquí, seis cintas transportadoras y nueve telesillas.


Esperamos que os haya servido el listado de las mejores pistas de nieve dentro de España y os animamos a que disfrutéis de ellas. Aquí tenéis los mejores deportes para practicar en estas pistas.


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

14 vistas