TOP 5 DEPORTES PARA PRACTICAR EN LA NIEVE

Actualizado: mar 11

Si la nieve hace acto de presencia, es hora de salir a la calle y disfrutar de ella para mantenernos activos. Salir a practicar deporte al aire libre nos ayuda a encontrarnos más relajados y entrar en contacto con la naturaleza.

A continuación, hemos destacado los deportes más accesibles en nuestras estaciones de esquí o nieve.


Esquí

Un clásico para practicar deporte en la nieve, para ello necesitamos un equipo adecuado de esquís, ropa especial para zonas frías y húmedas y unos palos. En este enlace os dejamos un vídeo de la estación de Aramón donde te explica los diferentes tipos de esquí que puedes adquirir.


Para desempeñar este deporte a la perfección, es necesario utilizar correctamente el equipamiento. Con el esquí conseguiremos un control total de nuestro organismo y perfeccionamos el equilibrio, necesario para poder realizar correctamente este deporte. Además, el trabajo aeróbico es elevado ya que estamos constantemente moviéndonos de un lado a otro de la pista.


Snowboard

Suele ser la segunda alternativa para practicar deporte en la nieve. La base de la actividad es similar a la del esquí, y aporta beneficios semejantes. El Snow es una variación del esquí, que a diferencia de esté, lo practicaremos con una sola tabla por lo que el control del cuerpo será aún mayor y el trabajo de las piernas será uniforme. Además, no necesitaremos bastones para ayudarnos.


Os dejamos enlace a un vídeo de The Rule Shop donde explican los diferentes tipos de tabla.


Esquí de fondo

Volvemos con otra variación del esquí, el equipamiento será similar, pero la ejecución será diferente. Como si se tratase de una marcha, realizaremos un recorrido en pistas más llanas y rectas. Este deporte es perfecto para quemar calorías, siempre que el ritmo sea constante y rápido. El esquí de fondo nos ayuda a trabajar el sistema respiratorio y circulatorio, y es accesible para todas las personas ya que no requiere tanto desgaste físico como el esquí.


Patinaje sobre hielo

Para poder practicar este deporte será necesario equiparse de unos patines sobre cuchillas que nos facilitará el desplazamiento y el equilibrio durante la actividad. Es un ejercicio tonificante perfecto para cualquier persona, de cualquier edad. El trabajo que realizamos sobre los músculos de las piernas es elevado y mantener el equilibrio es complicado.


Snowbike

Para poder realizar este deporte necesitaremos una especie de bicicleta adaptada a la nieve, y que se sujeta sobre dos esquíes. Es una actividad muy divertida donde tendremos que ir de pie y con las piernas ligeramente flexionadas. El trabajo muscular es elevado ya que ejercitas piernas, brazos, y tronco. Es un deporte para practicar con amigos o compañeros ya que es divertido competir.


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

17 vistas