¿QUÉ ES LA EXPERIENCIA OMNICANAL?

Pocas personas tienen conocimiento del concepto de crear una experiencia omnicanal, esto forma parte del avance en las nuevas tecnologías que cada vez se integran más en nuestras vidas.

Las empresas deben hacer por que sus consumidores se sientan anexados a la compañía en cada paso que den, cambiando el chip de lo que había sido habitual durante todos estos años, recreando de una forma individual tanto para los Smartphone, ordenadores, etc. Creando así una táctica integradora con todos estos elementos y que el cliente no sienta la diferencia de estar en la tienda física, dentro de la aplicación web.


Un buen ejemplo de estrategia que conecte todos los elementos es Disney donde detalla hasta el último aspecto, comenzando por la página web sensacional que atrae a todo aquel fanático permitiendo organizar los viajes, pudiendo también planificar todo desde la aplicación del teléfono móvil que en pocas ocasiones funciona correctamente y da pocos errores. Integrando todo lo relacionado con Disney, gracias a una pulsera que sirve a modo de llave de habitación para su hotel, FastPass MagicBands, creando una verdadera experiencia omnicanal. De esta forma se muestra como una de las mejores compañías en crear una verdadera experiencia omnicanal.


Por ello la mayoría de las empresas quitando alguna increíble excepción crean buenas páginas de Instagram, Facebook, Twitter … redes sociales con mucho impacto que les permita conectar y atraer clientes, pero sin recibir a cambio el mismo mensaje en todos los canales. Lo que les hace perder ese efecto de crear una experiencia singular en los consumidores, llegando la gran importancia de customer experience en la que creando una experiencia omnicanal también se puede percibir como una práctica que funciona realmente.


Es importante que dentro de la compañía tengan claro cual es la estrategia para llevar a cabo para conseguir una experiencia omnicanal óptima, es entendible que al ser una idea prácticamente nueva y con pocos adeptos a ella tengas que poner la mira en los objetivos de futuro lo que te permita implementarlo de una forma coherente y correcta … así que … ¡tranquilidad!


En definitiva, esta experiencia omnicanal es un elemento para tener en cuenta para los próximos años ya que es una muy buena práctica de customer experience y sobre todo poco explotada actualmente ya que debes ser único y mostrar algo que otras compañías no han sido capaces.


Finalmente esperamos que os haya ayudado el post y aquí os dejamos otro donde tratamos los mejores métodos de Customer Experience, y como The Vibe Experience os puede ayudar.

Dejarnos vuestras opiniones y experiencias omnicanal que hayáis tenido ¡HASTA LA PRÓXIMA!


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

4 vistas