¿QUÉ ES EL TEAM BUILDING?

Las empresas del siglo XXI son más conscientes que nunca de las tendencias y dinámicas a seguir con sus empleados. ¿Sabes sobre el team building? A continuación te explicamos las claves de este término.




Si lo traducimos de forma literal quiere decir "construcción de equipos". El término hace referencia a las actividades que tienen el fin de mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Hoy en día está más valorado que nunca. Además, una empresa sin cohesión entre sus trabajadores seguramente está abocada a nunca alcanzar el éxito.


El Team Building se puede aplicar a todos los niveles, desde los jefes de departamentos, incluyendo a la persona que sea CEO, e incluso a los empleados con menos responsabilidades. La unidad en el trabajo es igual de importante a lo largo y ancho de toda la estructura empresarial. De la misma manera, también se puede extrapolar a diferentes escenarios como es el militar, el deporte o el escolar.


Dijo Henry Ford: "reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito". El team building ayuda a esto y a conseguir una alta eficiencia y rendimiento gracias a una mayor comunicación, confianza, compañerismo,etc.


Las empresas que invierten en actividades que fomenten la construcción de equipos verán cómo todo lo que siembran da unos mayores frutos en múltiples aspectos. Hay muchísimos enfoques de este tipo de herramienta empresarial, pero desde The Vibe Experience te invitamos a conocer nuestras experiencias que, ahora más que nunca, serán necesarias para afrontar tantos meses de distanciamiento personal.



Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog.

En The Vibe Experience creamos aventuras para tu empresa

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

0 vistas