PLÁNTALE CARA AL CORONAVIRUS PRACTICANDO SURF DESDE CASA

¿Aburrido en casa? ¿Sabías que puedes practicar surf también sin salir de tu hogar?


El COVID-19 se abre paso en todo el mundo y está afectando a nuestras comunidades de diferentes maneras, recluirse en casa ha sido una de las medidas estrella. Desde The Vibe Experience hemos pensado en traeros consejos útiles para que esto no se convierta en una tortura.


Como todos sabemos, el surf es un deporte complicado y que requiere ser constante y pasarte horas y horas en el agua. Pero debido al panorama al que nos enfrentamos, os traemos 5 rutinas de entreno que te ayudará a combatir las horas mas pesadas del día por culpa del coronavirus. Venga, ¡que esto va a ser divertido! ¡Todos a surfear en casa!



1. Rotación del tronco con objeto de peso

Vamos con el primero. Para poder realizar correctamente este ejercicio necesitaremos un objeto de peso, el recomendado es un balón medicinal, pero no todos tenemos uno en casa, la solución es conseguir un objeto fácil de sujetar y con suficiente carga, por ejemplo, botellas de agua. Este ejercicio fortalece los hombros y la posición a la hora de realizar maniobras o giros con la tabla. El objetivo es ir marcando diferentes posiciones a la que llegar con el objeto sin mover los pies del suelo, sólo rotando el tronco.



2. Duckdiving pushup

Este ejercicio nos ayudará a ganar flexibilidad y fuerza, además de preparar físicamente la espalda. Se trata de simular cuando pasamos con nuestra tabla por debajo de las olas. Es muy sencillo, hay que separar las piernas y colocar las manos a ambos lados de la cabeza, levantar los glúteos y flexionar de forma progresiva la espina dorsal, consiguiendo así pasar por debajo de la ola.



3. DELTOIDES

Consiste en apoyar el vientre sobre un fitbal, separar las piernas y colocarlas en paralelo a los hombros, a continuación, situar las manos a ambos lados de la cabeza y levantar los brazos hacia atrás tensando la espalda. Con este ejercicio queremos conseguir potenciar la musculatura de los hombros en superficies inestables como ocurre en una tabla de surf.



4. Escalera de agilidad

Ideal para mejorar nuestra coordinación e incrementar la velocidad en el juego de pies.

¿Cómo notaremos esto en surf? Se verá reflejado sobre todo en los cambios de dirección con la tabla y la aceleración.

Consiste en una escalera tendida en el suelo, si no disponemos de una, la solución es colocar una serie de obstáculos simulando así una escalera.


Si prefieres verlo en vídeo ¡Echa un vistazo a los ejercicios que nos trae Sergio Peinado!

https://www.youtube.com/watch?v=oEgdvHB7ca0


5. Apnea

Un ejercicio vital del surf es aguantar la respiración bajo el agua. ¡Ojo! Nos enfrentamos a un entrenamiento bastante complicado, ya que no es lo mismo realizarlo de forma repetida que en una ocasión, en reposo o a pleno esfuerzo.


A continuación, podemos ver tres ejercicios que nos ayudaran a mejorar la capacidad de aguantar la respiración, por ejemplo, cuando te sacuda una ola o cuando te montas en transporte público... Por cierto, dicen que también te vale para comprobar si tienes el maldito virus o no... Si consigues hacer estos ejercicios sin sentir presión en el pecho, ¡es que estás limpio!


- 1º Apnea estática: Aguantar la respiración durante un minuto, repetirlo unas 6 veces consecutivas intercalando descansos. Es aconsejable realizarlo una sola vez al día y sentado.

- 2º Apnea dinámica: Si te sientes cómodo en la apnea estática, realizar el mismo ejercicio andando de forma moderada.

- 3º Apnea en agua: Si vas sobrado con los ejercicios anteriores, y logras salir de casa, este ejercicio consiste en una rutina estática en agua, es decir, flotar en la superficie boca abajo. Por último, la rutina dinámica, que consiste en andar por el fondo de una piscina.



Así que ya ves, sin pisar un gimnasio, una playa o una piscina. Para prevenir contagios podemos combatir el aburrimiento provocado por el famoso virus, y practicar dinámicas de entrenamiento en casa para estar preparado y subirnos a la tabla de surf lo antes posible.


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

0 vistas