LOS BENEFICIOS DE VIAJES DE INCENTIVOS

Los viajes de incentivos son una herramienta para estimular o fortalecer el trabajo en equipo y crear un ambiente agradable para la obtención de resultados positivos. Se ha demostrado que las empresas en las que existe un ambiente mas distendido son, por lo general, más eficientes y exitosas.



Por ello, vamos a descubrir cuáles son los beneficios para tu empresa y para los trabajadores:


Beneficios de los viajes de incentivo para la empresa


Mantenimiento del talento dentro de la empresa

Cuando los empleados están contentos con su empresa es más difícil que se vayan. Así, evitamos una fuga de nuestros mejores empleados.


Aumento de la productividad empresarial

Cuando los trabajadores saben que pueden ser premiados con un viaje de incentivo, aumentan sus esfuerzos. De esta manera la productividad de la empresa aumenta.


Buena publicidad para la empresa

Nuestros propios empleados hablarán de la experiencia vivida en el viaje de incentivo realizado, lo que sería otra una forma de promocionar la imagen de marca.


Beneficio de los viajes de incentivo para los trabajadores


Espíritu de grupo 

El ambiente de un viaje es distinto al que se disfruta durante la jornada laboral. En este contexto de ocio, los protagonistas pueden fomentar las habilidades sociales, vivir el presente y fomentar la colaboración en un contexto que no está contaminado por la rivalidad y los celos laborales.


Mejora la imagen

No solo ante los trabajadores, sino también ante los clientes y proveedores. Una empresa puede cuidar su posicionamiento por medio de acciones que forman parte de una filosofía de trabajo propia. El valor del disfrute es un elemento importante en esta fórmula.


Inversión en recuerdos

Las mejores empresas para trabajar son aquellas que cuidan de la felicidad de los empleados. Un viaje es siempre una experiencia feliz e ilusionante, cuyo recuerdo emocional perdura en el tiempo.


Motivación

Las personas se sienten más receptivas hacia el trabajo y la constancia cuando reciben un reconocimiento real ante el esfuerzo realizado. Y estos viajes permiten ofrecer esta compensación emocional ante el trabajo bien realizado por parte de los trabajadores.


Salud emocional

Por medio de un viaje de incentivos, los empleados reciben un respiro en forma de una escapada con la que pueden evadirse de las preocupaciones profesionales. Esta práctica es fundamental para liberar el cansancio físico y psicológico. Las personas regresan a sus puestos con la agradable sensación de tener una energía renovada.


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog.

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

0 vistas