LA IMPORTANCIA DE DARLE VALOR AL CX

En The Vibe Experience, somos creyentes que dar una gran experiencia al cliente, es el primer gran paso para crear vínculos que perduraran a lo largo del tiempo, o como dijo el poeta: “La alegría cuanto más se gasta, más queda”. Ralph Waldo Emerson.



Poder brindar una experiencia al cliente excepcional no es tarea fácil, pero darle la importancia necesaria e invertir en ella puede traer grandes beneficios, y lo mejor, es que siempre habrá margen para mejorar. Una forma muy buena de lograrlo es entenderlos, tal y como se explica en el siguiente post hecho por la consultora Mckinsey.

El lograr generar una excelente experiencia al cliente, puede resultar en atraer nuevos clientes, crear nuevos negocios o desarrollar relaciones que trascienden lo comercial y creen lealtad hacia la marca.

Atraer nuevos clientes se puede dar gracias al marketing de voz a voz. Esta es una herramienta muy útil y que no cuesta dinero. Se da principalmente cuando se logra superar las expectativas del cliente y este comenta su experiencia positiva con la marca, permitiendo crear leads a costo 0.

La posibilidad de crear nuevos negocios está conectada tanto con atraer como retener a los clientes. Una vez se haya generado una impresión positiva acerca de la experiencia del cliente, las oportunidades de seguir desarrollando el proyecto o que nos incluya en otro distinto incrementan sustancialmente.

Por último, pero no menos importante, es crear lealtad con la marca. Hoy en día, posiblemente crear lealtad hacia una marca es de las cosas más difíciles de lograr, sobre todo con la fuerte competencia que existe en el mercado. Pero ten por seguro que el poder brindar una experiencia al cliente inigualable te acercara a ello.

Te acabamos de exponer algunas de las infinitas bondades que darle valor al customer experience representan. Si quieres conocer más acerca de la experiencia del cliente, el siguiente post es para ti: 5 métodos que funcionan en customer experience.


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog.

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

18 vistas