GANAR LA LEALTAD DE TUS CLIENTES

La gran competitividad, la variedad y la información hace que sea complicado mantener a tus clientes. Según informes, sólo el 29% de los consumidores son fieles a sus marcas o proveedores. Para mejorar la rentabilidad, y aumentar el número de ventas es necesario fomentar la lealtad de los clientes. The Vibe es conocedor de esto, por ello, los clientes son como familia, nos adaptamos a sus necesidades y peticiones. El fin, generar una relación más estrecha y duradera.



The Vibe os muestra cómo fidelizar a tus clientes y mantener su lealtad a tu marca a largo plazo, pensamos que estas acciones os ayudaran a afianzar una buena relación con tus clientes.


Crear mensajes dirigidos

El cliente quiere que nosotros como marca le hablemos directamente, de tú a tú. Hay que ofrecerle mensajes o contenido atractivos, interesantes y personalizados. Debemos pensar que puede desear el cliente, y no ofrecerle lo que nosotros queramos, por lo que hay que conocer bien sus necesidades, sus intereses y su perfil.


Sentido de comunidad

Gracias a los avances, las redes sociales se han convertido en un medio rápido, efectivo y económico para fomentar la interacción con los clientes, además de construir comunidades fieles y prescriptores de tu marca. Por esto, es bastante importante tener una presencia continuada y fomentar la participación de los clientes con hashtags, fotografías, post… que animen a dejar comentarios o mensajes.


Obtener feedback de clientes

Es importante responder a las necesidades de los clientes, estos esperan que las marcas contesten sus comentarios de forma eficaz. El simple hecho de no contestarles genera en los clientes la sensación de que sus comentarios no son importantes, y por lo que su lealtad tampoco lo es. Al final pueden optar por serle fieles a otras marcas.

Los clientes suelen ser fieles a aquellas marcas capaces de evolucionar y adaptarse a nuevas tecnologías y comportamientos del consumidor, con el fin de aumentar sus ingresos y fidelizar a los clientes.


Adoptar una estrategia móvil

Según estudios, un 78% de los usuarios con Smartphone aseguran que las ofertas móviles tienen un impacto positivo hacia las marcas. Las ofertas lanzadas pueden incluir contenido exclusivo, ofertas personalizadas, etc. Muchos consumidores afirman que tienen preferencias de programas de fidelización que estén disponibles en sus teléfonos móvil, a través de una aplicación.


Desarrollar un programa de fidelización

Para obtener una mayor retención de clientes y generar más lealtad hacia la marca, los programas de fidelización son un factor clave. Al unirte a programas de fidelización, muchas empresas ofrecen grandes ventajas, por ejemplo, descuentos, premios, sorteos… Formar parte de un programa de fidelización suele ser gratuita, ya que muchos clientes no están dispuestos a pagar una cuota mensual o anual.


Si os ha gustado este post, donde tratamos como ganar la lealtad de los clientes no os podéis perder este, donde hablamos de los mejores deportes de "invierno" que os puede servir para hacer una actividad de customer experience y afianzar la relación que tenéis con vuestros mejores clientes ¡OS PODEMOS AYUDAR!


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.


Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

0 vistas