¿ERES UNA GRAN EMPRESA Y NO SABES POR QUÉ PIERDES CLIENTES?

Uno de los principales objetivos de cualquier empresa o marca es la retención o fidelización de clientes. Para evitar que tus clientes más fieles se marchen a la competencia, os traemos una serie de errores que se suelen cometer hasta en las mejores empresas.


Ofrecer productos o servicios de baja calidad

En un mundo tan cambiante ...La pregunta es sencilla, ¿Vendemos productos que sean realmente buenos?, si tú fueras el cliente, ¿Pagarías por ellos?

Si la respuesta es negativa en ambas preguntas, deberías replantearte el ofrecer otro tipo de producto o realizar una actualización que se adecue más.


Tus servicios o productos ya no son útiles para el cliente

En un mercado globalizado, la competencia es alta. Continuamente el mercado cambia, y, por tanto, hay que actualizar las funciones y características de nuestros productos o servicios. Si tu producto o servicio no es competitivo, puede que tus clientes opten por pasarse a la competencia.


No sabes gestionar tu imagen corporativa

Sabemos que tu compañía hace un grandísimo trabajo para mejorar continuamente su imagen de marca, pero esta teniendo en cuenta las nuevas tendencias digitales. Puede ser frustrante tener un buen producto o servicio, pero por no enfocar correctamente su imagen a las nuevas tendencias, desperdiciarlo, y a consecuencia de ello no conseguir más beneficio.


Responder a los clientes

Hay un nuevo enfoque que va más allá de las hojas de reclamaciones tradicionales. Ahora frente a nosotros tenemos la posibilidad de mejorar la relación con nuestros clientes. Las redes sociales, tendrán un grandísimo equipo que dirija todo el contenido online, pero no se debe dejar de lado y nutrirlo cada día.

La posibilidad de agradecerle su confianza marcha por darles recompensas por ello. Una herramienta muy eficiente y usada es el customer experience, que desde The Vibe Experience te ayudamos a crear recuerdos imborrables para tus clientes.


Tienes un mal servicio al cliente

Ofrecer un mal servicio al cliente es una de las causas más comunes por las que el consumidor opta por utilizar otros servicios o productos de otra empresa. Para que la experiencia del cliente sea óptima, es esencial ofrecer un buen servicio y atención para que se mantenga fiel a tu marca. Los consumidores solemos tener expectativas, que si en ocasiones no se cumplen pueden causar malestar y decepción.


No analizas a la competencia

No ver que están haciendo tus competidores puede perjudicar nuestro crecimiento. Saber si la competencia está llevando un nuevo enfoque a sus redes sociales, contenido, productos enfocados a la interconexión , puede ayudarnos a diferenciarnos y sorprender al cliente ofreciéndole valores añadidos diferentes.


Eliges mal al personal

Tus empleados y comerciales son en muchas ocasiones embajadores de nuestra marca y el punto de contacto con usuarios.Estos deben estar actualizados a las nuevas tendencias, para que no pierdan detalle. En el campo de los servicios es necesario establecer un nivel de conexión para poder mantener relaciones comerciales duraderas y continuas. Para que esto se produzca haz de evitar la rotación constante de personal que no ayuda a generar una confianza entre empleado y cliente.


Precio fuera del mercado

Hay que saber evaluar correctamente la relación entre el precio y la calidad de los servicios o productos que estamos ofreciendo y los precios actuales del mercado. Para ser competitivo no es siempre necesario recortar precios, simplemente hay que ajustarlos con la calidad y ofrecer un extra que justifique su valor.


Problemas de stock

No tener suficientes productos para hacer frente a la demanda de tus clientes, puede resultar un gran problema para la empresa. Si un cliente pasa demasiado tiempo esperando un producto genera una imagen negativa para la empresa y quizás la próxima vez piensen en adquirirlo en otro establecimiento.


En The Vibe Experience creemos que la práctica de customer experience es una de las mejores para cuidar a tus clientes, por ello hay que evitar estos errores tan comunes que se suelen cometer.


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

6 vistas