EL RETORNO AL INVERTIR EN RSC

RSC o Responsabilidad Social Corporativa consiste en la aportación por parte de la empresa en mejorar lo económico, social y ambiental de manera voluntaria y activa, independientemente de las obligaciones que tenga. Invertir en estas produce considerables beneficios, tanto sociales como económicos a las empresas.


A continuación, podremos ver diferentes claves que nos explican cual es el retorno que tienen las empresas al invertir en las RSC.


Facilita la financiación

Sobre todo para empresas de nueva creación o Startups: a la hora de buscar financiación apostar por las RSC facilita esta acción, de hecho, actualmente muchos inversores se fijan en el carácter social y ambiental de la empresa antes de apostar por ellas. Uno de ellos es Cupido Capita, compañeros en Google For Startups y partidarios de la responsabilidad social corporativa.


Mejora la imagen corporativa

Una acción de RSC bien efectuada y comunicada va a influir de forma positiva a la imagen de la compañía u organización. Además, se produce una mejora de la percepción de los interesados en la compañía.


Fomentan y ayudan al ahorro energético

Muchas de las RSC están vinculadas con el cuidado del medio ambiente.


Relación con los clientes

Si contamos con una buena estrategia de RSC que esté relacionada con los valores, los objetivos, nuestra misión y que incorpora numerosas acciones responsables, las empresas obtendrán relaciones más duraderas y exitosas con los clientes.


Atracción y retención de talento

Las empresas más “modernas”, es decir, comprometidas con el entorno, la sociedad, el medio ambiente… son capaces de atraer nuevos perfiles más interesantes y capaces de conservar/captar el talento como mostramos en este post que puedes consultar. Para ayudar a reforzar el sentimiento de pertenencia de los empleados a la organización se hacen retos sociales, por ejemplo, la atención de los más desfavorecidos.


Tras analizar las diferentes claves, podemos decir que es un acierto invertir en las distintas RSC que existen ya que nos aporta una gran cantidad de beneficios.


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog.


En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.


Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

0 vistas