DIFERENCIAS ENTRE CUSTOMER EXPERIENCE, MARKETING Y USER EXPERIENCE

Actualmente hay cierta confusión con los términos ligados a la experiencia del cliente. A continuación te los explicamos para que no tengas dudas a la hora de diferenciarlos.




Si bien, más allá de la terminología, lo verdaderamente importante es que las organizaciones inviertan esfuerzos y pongan foco en comprender y actuar en base a las necesidades de sus clientes, vamos a tratar de aclarar algunos de estos conceptos.


MARKETING

El marketing investiga el mercado con el fin de ofrecer un bien o servicio que satisfaga al cliente. Se centra en analizar el comportamiento de los clientes, sus necesidades y los mercados. Gracias al marketing se conocen las tendencias de todos los implicados con un producto, de cara a introducirlo en el mercado, realizar campañas publicitarias y adaptarlo al potencial comprador. El marketing es la conexión entre el consumidor y la empresa.


CUSTOMER EXPERIENCE

Está muy ligado al marketing, hay quien lo considera una disciplina de éste. Es el conjunto de experiencias que una persona tiene sobre una compañía al relacionarse con ella de cualquier manera, tanto antes de ser su cliente como durante y después de la relación comercial entre cliente y empresa.


USER EXPERIENCE

Hace referencia a cómo se siente una persona al interactuar con un sistema. Este sistema puede ser una página web, una aplicación, un programa... en general, cualquier forma de interacción entre personas y máquinas. Por tanto, es importante lograr el diseño más adecuado de los puntos de contacto donde existe una interacción a través de una pantalla o display.



Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog.

En The Vibe Experience creamos aventuras para tu empresa.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

0 vistas