DÍA MUNDIAL DEL AGUA

¿Nos paramos a pensar cuántas veces utilizamos agua al día? Cuando nos duchamos, cuando ponemos la lavadora o fregamos los platos, cuando bebemos, cuando tiramos de la cisterna… son algunos ejemplos que hace que nos replanteemos la importancia de este bien en nuestro día a día. Los seres humanos tendemos a abusar de este elemento, según estudios, solemos necesitar unos 500 litros de agua potable al día, un derroche excesivo.


Actualmente ante la situación que estamos viviendo por el COVID-19, el uso del agua es imprescindible. Cumpliendo con las medidas establecidas, lavarse las manos con agua y jabón es vital para evitar la propagación y contagio de este virus, #thevibesequedaencasa.


Por ello queremos "celebrar", este día tan importante para todos, recordando lo fundamental que es el agua y proteger este bien imprescindible.


Como cada 22 de marzo, se celebra el día mundial del agua. Muchos consideran que este bien es infinito, pero lejos de la realidad, no lo es. El agua es un elemento esencial para la vida, de importancia vital para el ser humano y resto de seres vivos que habitan en la tierra. Es curioso que el 70% de nuestro cuerpo se compone de agua, y el 70% de la tierra es a su vez agua.



Existen países donde la población tiene escasez de agua potable, en 26 países de África Subsahariana la cobertura media está entre el 50 y el 75%. En Latinoamérica y el Caribe, los niveles más bajos se sitúan en Haití, Nicaragua, Ecuador, Perú y la República Dominicana.


Debemos cuidar este recurso, es una acción que todos los países, comunidades y gobiernos deben procurar a fin de asegurar que esos recursos naturales de agua permitan la subsistencia no solo de los seres humanos, si no de cualquier forma de vida cotidiana. ¡Sabías qué, el 96% del agua que hay en el mundo es salada, el 3% es agua que se encuentra en los polos en forma de hielo y solo un 1% es potable!


TOP 5 PARA AHORRAR AGUA EN CASA


Hay que concienciarse y adquirir hábitos para no malgastar y cuidar este recurso tan necesario, a continuación, te mostramos unos consejos para contribuir a ello.


- Sustituye los baños por duchas, ahorraras agua y reducirás tu consumo de luz o gas.

- Cerrar bien los grifos, es importante evitar pérdidas innecesarias de agua.

- Inodoros con cisternas de doble carga, que reducen el uso de agua porque se adapta a cada caso.

- Instalar reductores de caudal, son fáciles de instalar, tienen un bajo mantenimiento y evita el exceso de agua.

- Utilizar programas ecológicos en electrodomésticos.


Queremos compartir con vosotros en este día el post que escribimos en relación a la protección de la naturaleza y los consejos que te damos en The Vibe Experience.


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

3 vistas