CX: UN LARGO CAMINO

La relación con los clientes puede verse como un largo camino para recorrer, uno intenta darse a conocer, despertar interés, causar consideración, generar un intento, pasar la evaluación del cliente y finalmente lograr que compren. Si estás familiarizado con el "purchasing funnel" reconocerás que esos son sus pasos, sin embargo vale la pena aclarar para los que no lo conozcan, que este proceso se repite una y otra vez, aunque cada vez según la lealtad generada mediante experiencias pasadas, éste se puede ir acortando.



Implementar las estrategias de customer experience correctas, le permitirá a casi cualquier negocio empezar a recorrer el largo camino que significa no solo generar transacciones, sino crear vínculos duraderos con los clientes. El hacer esto convertirá el extenso proceso del purchasing funnel en uno más corto con algunos clientes, sin embargo otros pueden demostrar mayor resistencia por una u otra razón. En esos casos es necesario revisar y evaluar las estrategias que se están utilizando para analizar en qué se puede mejorar y cómo se podría llegar al punto de generar un vínculo con el cliente.


Para que te entender más acerca del camino a recorrer pero desde el punto de vista del cliente, te invitamos a que leas nuestro post acerca del CUSTOMER JOURNEY.



Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog.

En The Vibe Experience creamos aventuras para tu empresa

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

3 vistas