CUSTOMER SUCCESS TEAM

No es un secreto que cuando le brindas una solución óptima a un cliente que los ayude a resolver un problema, ellos tienden a volver. Ahora bien, si le añades un valor agregado a cada solución que le des a tu cliente y obtienes un resultado positivo, el porcentaje de que ellos vuelvan a buscarte, crece significativamente. Si bien esta mecánica es ampliamente conocida, muchas veces nos olvidamos, no tenemos el tiempo o recursos para darle un plus al cliente.


Existen bastantes estrategias que nos permiten ayudar a nuestros clientes, pero el compromiso y la integración es lo que nos hacer crear el vínculo entre nuestro éxito y el éxito del cliente, o lo que llamamos "crear un customer success team". Estos equipos dentro de las empresas, están dedicados 100% a lograr que los clientes cumplan sus objetivos. Lo clave dentro de ellos, es que en ningún momento dejan de lado las necesidades de los clientes y entienden a la perfección sus objetivos.


Para lograr tener uno o varios customer success team, no solo es necesario la unión de varios empleados dedicados, también es importante demostrar la importancia que se da al cliente, yendo más allá de cumplir no solo metas, sino compartir las alegrías y celebraciones.


Sin embargo, obtener un customer success team no es tarea sencilla. Se necesita un alto nivel de disposición, en la mayoría de los casos una afinidad con el proyecto del cliente, y una colaboración transversal entre los distintos departamentos. De esta forma, logrando una compenetración completa, se aumentarán las probabilidades de lograr el éxito del cliente, por ende, el éxito de la compañía de uno.


En The Vibe Experience creemos que está es una práctica fenomenal que ayudara a retener a tus clientes y tenerlos felices, es por ello que nosotros mismos la aplicamos con cada cliente nuevo que llega, entendemos sus objetivos, y trabajamos en conjunto para lograrlos. Te invitamos a continuación a conocer a leer 5 MÉTODOS QUE FUNCIONAN EN CUSTOMER EXPERIENCE.

Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

0 vistas