CUSTOMER JOURNEY

El Customer Journey o viaje del cliente, es la travesía a la que se enfrentan los clientes cuando desean comprar un producto o servicio. Durante éste, el consumidor se encuentra con varios puntos de contacto e interacciones con la empresa, e idealmente, culmina con la venta.


Tener claro el Customer Journey de la empresa es una tarea fundamental dentro de las organizaciones. El saber todo lo que atraviesan nuestros clientes, nos permite apreciar tanto nuestras fortalezas como debilidades, al analizar en qué punto el comprador se queda estancado o desiste.


La herramienta para plasmar este viaje, es conocida como el customer journey map. Con ella se visualizan los distintos procesos, interacciones y etapas a manera de storytelling, permitiendo entender lo que siente el cliente durante su customer journey. Para conocer cómo diseñar un Customer Journey, te invitamos a que leas la Guía para diseñar un Customer Journey Map de Antevenio.


Para The Vibe Experience este proceso es muy importante, es por ello que junto con algunos de nuestros clientes hemos diseñado un customer journey que esperamos sea lo más sencillo y atractivo para vosotros. Por último, queremos compartiros otro post que se complementa con éste, llamado "LA IMPORTANCIA DE DARLE VALOR AL CX" , de nuestra autoría.


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog.

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

0 vistas