CUIDAR EL PLANETA DESDE CASA

En The Vibe Experience somos consecuentes con nuestra RSC. El cuidado del medio ambiente es clave para nosotros. Aquí te vamos a explicar por qué debe ser importante para ti y cómo empezar desde tu entorno más cercano a no contaminar el planeta.


Múltiples estudios fijan en 2030 la "fecha de no retorno". Es decir, sino tomamos medidas ya, a partir de esa fecha las consecuencias del calentamiento global producido por la acción humana serán devastadoras. Precipitará el riesgo de una sequía extrema, incendios forestales, inundaciones y escasez de alimentos para cientos de millones de personas.


Sin un planeta libre de contaminación no tenemos futuro. Los vibers creamos experiencias en la naturaleza, ya sea en el mar o en la montaña. Si la tendencia global no cambia de aquí a unos años incluso la temporada de nieve disminuirá y los mares serán grandes masas repletas de plástico.


No solo los Gobiernos han de tomar medidas. La sociedad civil y las empresas tenemos un gran papel en este desafío. Estas son algunas medidas con las que puedes aportar tu granito de arena a esta lucha medioambiental:


1. THINK LOCAL


Consume alimentos de cercanía y temporada e intenta comprar productos locales. El transporte de mercancías contamina el planeta.


2. NO TIRES MEDICAMENTOS CADUCADOS


Las farmacias cuentan con depósitos específicos para introducir estos productos que luego son reciclados para evitar que contaminen.


3. DI NO AL PLÁSTICO


Hoy en día resulta muy difícil ir a la compra y no acabar con decenas de envases y envoltorios que al llegar a nuestra casa desechamos a los pocos días. Como clientes podemos usar bolsas reutilizables, comprar a granel y escoger productos que no estén envueltos en plástico.


4. OLVÍDATE DEL COCHE


Intenta ir, siempre que puedas, andando o en bicicleta a los sitios. Evitas emitir gases nocivos con tu coche a la vez que ahorras dinero.


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog.

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

6 vistas