CLAVES DEL CUSTOMER EXPERIENCE

Comienza una nueva filosofía en el mundo empresarial. Tras unos meses de parón, renovar la relación con el cliente será clave de cara al futuro.




Ahora mismo el Customer Experience está en un momento decisivo. La situación actual ha dejado las emociones a flor de piel por lo que la manera de tratar al cliente es distinta. Aquí te dejamos algunos consejos:


1. ENSALZA LOS VALORES DE TU MARCA


La cultura de empresa y la RSC es lo que en gran medida hace que los empleados se levanten de la cama cada mañana para ir a trabajar a determinada compañía. Durante un periodo de incertidumbre es común olvidarse de estos valores para centrarse en lo meramente necesario. Aún así, los clientes del siglo XXI buscan empresas que reflejen sus ideales y en lo que ellos creen. Poniendo en primer plano la RSC podemos captar potenciales clientes y mantener a los habituales.


2. PROMUEVE EL LIDERAZGO DE SERVICIO


Una empresa no sobrevive por si sola, necesita de un entorno de crecimiento óptimo. Centrarse en cómo está el cliente y saber cómo se siente tras la situación actual, es clave para entender la forma de ofrecer el producto. Métodos de venta, trato personal o marketing que se usaban hace unos meses han de adaptarse a la realidad de hoy.


3. PON METAS A TU EMPRESA


Mantener las expectativas claras con los clientes es importante. Diciendo cuales van a ser los siguientes pasos evita confusión mientras aporta claridad. Ponerse metas e irlas cumpliendo es sinónimo de trabajo constante y éxito.


4. AUTENTICIDAD Y CERCANÍA


Una empresa que está a tu lado cuando lo necesitas se ganará un cliente de por vida gracias a su lealtad. La autenticidad en la comunicación y la accesibilidad son esenciales. Hoy en día hay que concentrarse en ofrecer el mejor servicio posible siendo trasparentes con las demandas del cliente.



Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog.

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

0 vistas