C4PT4 T4L3NT0 ¡3MPL0Y3R 8R4ND1NG! CAPTA TALENTO ¡EMPLOYER BRANDING!

Actualizado: mar 17

Un elemento que cada vez tiene más importancia en el seno de las compañías es el hecho de que los empleados se encuentren en mejores condiciones cada vez que acuden a sus puestos de trabajo. Para ello las empresas trabajan duro para hacer realidad las pretensiones de sus asalariados.

Si cumplen esos elementos tendrán más posibilidades de retener talento y captar el mejor del mercado, gracias a acciones de employer branding todo esto es posible.


Primero … ¿qué es el employer branding? No es fácil pensar una definición que desarrolle completamente la actividad que realiza este concepto tan potente. Y es que se trata de propuesta de valor ante los ojos de sus empleados, así como la reputación de la compañía. El employer branding tiene la capacidad de ser percibido tanto para los otros profesionales de la industria como para las personas que trabajan en favor de la empresa, mostrando que es un buen lugar en el que trabajar.


Hasta hace relativamente poco los expertos de marketing planificaban tácticas que les sirviera para atraer nuevos clientes y fidelizarlos en el proceso, pero la dinámica ha cambiado y actualmente también piensan en “employer branding” haciendo el mismo enfoque para sus empleados… Captando y reteniendo talento en bruto.




¿Es realmente interesante el employer branding?


SÍ, obviamente. No solo será beneficioso para tus empleados “acudiendo a trabajar contentos” sino que también lo será para la empresa. Y es que está demostrado que aquellas empresas que llevan a cabo planes de motivación, también consiguen aumentar sus ingresos anuales en un 26% comparando con las empresas que se niegan a realizar acciones de este estilo. Además la huida de trabajadores supone grandes gastos, ya que cada abandono trae consigo a la empresa entre el 25% y el 200% del salario anual del ex-empleado.


No solo el beneficio es económico para las empresas, también es humano, ya que son más los empleados con talento los que prefieren mantenerse en una empresa con estas cualidades.


El employer branding es una herramienta que todas las empresas deberían llevar a cabo para mejorar sus condiciones, pero no es sencillo tomar una decisión de este tipo… si con todo ello aún tienes dudas sobre este tema desde The Vibe Experience te queremos ayudar, ¡pregúntanos lo que necesites! , aquí te dejamos nuestro post en relación al top 5 pistas de esquí en España donde podremos llevarte para que puedas explotar tu employer branding. ¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

14 vistas