¿CÓMO REDUCIR TU HUELLA DE CARBONO?

Para medir de forma sencilla el impacto que una persona genera, ya sea directa o indirectamente en el planeta y en su día a día, se utiliza la llamada “huella de carbono”.


A continuación, te mostramos algunas acciones a las que puedes optar para reducir tu huella de carbono:


Utilizar bolsas de tela cuando vayas a realizar tu compra

Una bolsa de plástico tarda unos 150 años en degradarse por completo. Somos conscientes de que el plástico es nuestro enemigo y hay que deshacerse de él cuanto antes. Una gran solución es utilizar bolsas de tela cuando vayamos al supermercado, además de poder reutilizarlas, son más resistentes. 


Consumir productos locales y reducir el consumo de carne

Para disminuir la huella de carbono es esencial el consumo de productos locales ya que generamos comercio justo, evitamos traslados de mercancía que suelen ser muy contaminantes y ayudamos a mantener activas las tierras de nuestra localidad.


NO a las botellas de plástico

Debemos sustituir las botellas de plástico por otras alternativas, por ejemplo, el vidrio o termos; son fáciles de lavar y puedes reutilizarlos una y otra vez, ayudando así al planeta y a tu bolsillo. 


Recuerda las tres R´s

Los tres principios básicos: Reduce, Recicla y Reutiliza. A la hora de adquirir cualquier producto hay que tener presentes estos tres conceptos. Antes de desechar algo, piensa si podría tener otra función útil. 


Moverse en transporte público o bicicleta

Sabemos que los automóviles contaminan bastante, por eso, si el destino escogido no es muy lejano, lo mejor sería optar por moverse en bicicleta o transporte público ya que reduces tu huella de carbono.  


Mantener tu automóvil en buenas condiciones

Para que nuestro automóvil genere menos emisiones de gases de efecto invernadero, la mejor solución es darle un mantenimiento de manera regular. Utilízalo sólo cuando sea necesario, y aprende técnicas que te ayudarán a ahorrar toneladas de dióxido de carbono. 


Utilizar fuentes de energía renovables

Instalar paneles solares en tu hogar u oficina de trabajo es ahora más accesible que hace unos años. Con estos paneles reduces tu gasto de energía y además ayudas al planeta. Aprovechemos el sol, es gratis. 


Reemplazar las bombillas convencionales por las de bajo consumo y desconectar electrodomésticos que no utilices

Con las bombillas de bajo consumo ahorras energía y reduces tu factura. Al desconectar los electrodomésticos que no utilizas ahorras energía y contribuyes a reducir tu huella de carbono.  


Reducir y razonar el consumo de agua

Para reducir tu huella de carbono es esencial utilizar la lavadora sólo cuando esté completamente llena, darse baños cortos o arreglar cualquier fuga de agua de inmediato. Tenemos que ser conscientes del ahorro diario de agua ya que en ciertos lugares del planeta no todo el mundo tiene acceso a ella. 


Adoptar plantas endémicas

Las plantas propias de la localidad donde vives no requiere demasiado uso de agua ni transporte. Además, sus beneficios son mayores al absorber el CO2 del aire.


Hay que empezar a ser más conscientes de lo que contaminamos diariamente. Estamos seguros de que con estas acciones podrás reducir tu huella de carbono en el planeta. 


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

7 vistas