¿CÓMO CREAR UNA EMPLOYEE EXPERIENCE ÚNICA?


Con el pasar de los años y la alta competitividad a nivel global, el“employee experience” (EX) se ha convertido en uno de los desafíos más grandes para las empresas. Esto sin lugar a duda, es un reto para todas las organizaciones, sin embargo, muchas aún no saben cómo crear una Employee Experience única.

Pero a todo esto, ¿qué es el employee experience? Podemos definir el EX como las emociones y experiencias que vive y percibe el empleado a través de su trayectoria laboral dentro de una empresa.

Entonces, ¿cómo crear una Employee Experience única? A continuación, te diremos por donde puedes empezar a crear una excelente EX. Aparte, por la crisis del coronavirus, te recomendamos también que leas How to prioritize employee experience during a crisis, de culture amp.


Darle prioridad a la EX

Primero es necesario aceptar que es necesario darle importancia al bienestar, brindar las herramientas necesarias y crear una cultura donde las personas se sientan cómodas individualmente. Además, es importante resaltar que hay estudios los cuales concluyen que las empresas que tienen puntajes altos en EX generan más ganancias económicas.

Inducción

La inducción es el primer paso una vez se contrata a un nuevo empleado para ir generando una buena EX. Es fundamental aportar todo lo que el empleado deba saber y conocer acerca de la empresa. Al finalizar la inducción, es vital solicitar feedback para encontrar posibles puntos de mejora.

Capacitación activa

Es necesario hacer sentir al capital humano como el activo más importante dentro de la empresa. Después de todo, ¿dónde estaríamos sin ellos? Darles capacitaciones constantes los hará sentir valiosos y los ayudará a desempeñar mejor su cargo.

Objetivos claros

Tener objetivos claros dentro de una organización es un pilar del cómo crear una Employee Experience única. Poder dar la claridad en cuanto objetivos y metas, ayudará al empleado a trabajar mejor porque sabe que es lo que esperan de él. La tranquilidad generada dentro de un empleado por la transparencia de los objetivos, donde conoce lo que tiene que hacer, es invaluable.

Crear una Employee Experience no es tarea sencilla, pero combinando todos los elementos mencionados durante la trayectoria laboral de los empleados puede ayudarte bastante. Si te interesa conocer más acerca de formas de captar y retener al mejor talento, no olvides visitar nuestro post sobre employer branding .

Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

0 vistas