ASPECTOS POSITIVOS DEL TRABAJO REMOTO

Después de un buen tiempo trabajando en casa, en The Vibe Experience nos hemos tomado la libertad de analizar los aspectos positivos del trabajo remoto. Entendemos que esta situación no ha sido fácil para nadie, e incluso a veces trabajar desde el hogar se ha convertido en una difícil labor, pero nosotros creemos firmemente que cuantas más cosas positivas le encuentres a tu rutina, más amena será. Sin más preámbulo, os traemos los aspectos más positivos del trabajo remoto:


Gestión del tiempo

Si bien comprendemos que la mayoría de nosotros tiene plazos de entrega para los trabajos, es cierto que al trabajar remotamente, somos nosotros los encargados de decidir a qué hora trabajaremos, siendo así como los horarios se han flexibilizado. Por ejemplo, muchas personas que se sienten más productivas por la noche, han cambiado sus hábitos para cumplir con sus labores en horarios no tan convencionales.


Ahorro

Muchos de nosotros nos hemos visto beneficiados en cuanto a gastos de movilización, ya sea de transporte público o en gasolina. Pero no solo el ahorro ha sido en términos económicos, también tenemos que tener en cuenta el tiempo ahorrado es desplazamientos, lo cual considerando los atascos o huelgas pueden ser largos...


Tiempo de calidad

A veces con todo lo que tenemos en nuestras vidas, nos damos cuenta que nos acorta bastante el tiempo con nuestros seres queridos. Es por ello que otro de los aspectos positivos del trabajo remoto es el tiempo de calidad que ganamos con nuestra pareja, hijos o compañeros. Pero, ¿y si vives solo? También se gana tiempo de calidad, esta vez con mayor enfoque a uno mismo. El poder disfrutar de estar solo ayuda a conocernos mejor o retomar hobbies olvidados durante el tiempo.


Incrementar la responsabilidad

El poder trabajar desde la casa es un plus que debe venir acompañado por la capacidad de ser capaces para cumplir con los objetivos planteados dentro de la empresa. Es fundamental saber organizarse y establecer horarios que permitan tanto eficiencia como eficacia, traduciéndose ambos en lograr las metas.


Estos son algunos de los muchos aspectos positivos del trabajo remoto. ¿Y tú cuáles crees que nos faltaron? ¡Te invitamos a continuación a conocer más acerca de cómo ser Productivo y Eficiente !

Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

8 vistas