5 MÉTODOS QUE FUNCIONAN EN CUSTOMER EXPERIENCE

Desde The Vibe Experience creemos que no solo las grandes compañías son capaces de dar una experiencia al cliente satisfactoria. Como por ejemplo hace Nescafé, donde muestra a sus clientes que no van a comprar un simple café, sino que van a experimentar durante su compra todo lo que la marca quiere enseñarles … George Clooney… Elegancia … Distinción.


Para los que no lo sepáis el término "customer experience" se utiliza para referirnos a todo lo el cliente o afiliado vive o siente respecto a tu marca o empresa. Desde el momento de conocerte, hasta el momento de haber consumido alguno de tus productos o servicios.


Por eso a continuación os contaremos los que, para nosotros, son los mejores métodos para crear un buen customer experience.


1. La importancia del cliente


En todo momento para que un negocio funcione correctamente, el cliente debe sentir que el producto que está comprando es diferente y que satisface sus necesidades en gran medida. Por lo que el centro de las estrategias que se deben tomar como punto de partida es el cliente, haciéndole ver desde el comienzo hasta el final de su compra lo importante que es él y lo acertada que es su compra ya que obtendrá un beneficio plus.


2. Los empleados


Es tan importante o más que los empleados sepan cómo transmitir la identidad de la empresa y lo hagan correctamente, por ello el cambio debe ser desde dentro también de la compañía para que de esta forma puedan mostrarlo a personas que aún no tengan conocimiento de marca.


3. Experiencia emocional


Si al cliente no se le "toca" el lado emocional, todo lo anterior no habrá servido de nada. Ya que lo que perdura durante los años será su recuerdo al volver a imaginar esa situación en la cabeza y la voluntad de, en algún momento, poder repetirla. En The Vibe Experience potenciamos el poder del deporte de aventura y la convivencia. Desde estos valores provocamos un impacto emocional imborrable que mantiene vivo el recuerdo en la memoria de nuestros "vibers" para el resto de sus vidas.


4. Transmitir la Experiencia


Cuando ya se tienen funcionando estos elementos y la experiencia emocional queda integrada, solo falta transmitirla por los canales disponibles y más vinculados con el cliente. Creando lo mejor de ambos terrenos tanto a nivel offline (tienda o local) y nivel online (redes sociales, página web) adaptándose a cada punto que el cliente necesite.


5. Tener el control de la situación


Quizás lo más determinante para una empresa sea saber si sus estrategias funcionan realmente o están siendo una pérdida de recursos por lo que realizar controles para conocer hasta qué punto los consumidores están captando la identidad de marca que se quiere transmitir y el customer experience es efectivo para la compañía.


Finalmente esperamos que os haya ayudado el post donde tratamos los mejores métodos de Customer Experience, y como The Vibe Experience os puede ayudar. Creemos que este post donde abordamos la forma de captar talento y como te podemos ayudar.


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog

En The Vibe Experience creamos recuerdos imborrables.

Contacta con nosotros si necesitas soluciones de User Experience ó Employer Branding para empresas. Te ayudamos a cumplir y ahorrar con tu RSC sostenible y retribución flexible creando recuerdos imperecederos en tus clientes o empleados. Todo ello alrededor de una experiencia única con esquí o surf.

Elige, pide, vive.

4 vistas